Ofrecerá bioterio UAEH curso sobre animales de laboratorio

882
uaeh

San Agustín Tlaxiaca

Este viernes, el bioterio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrecerá un curso para adentrarse a la ciencia de los animales de laboratorio, en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).
Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó en exclusiva con Bárbara Mondragón Barrios, coordinadora de la actividad, sobre los temas que se tratarán en este curso impartido por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), entre otros.

“El curso es algo básico para que los estudiantes e investigadores tengan en mente esos principios para llegar a la investigación con animales de laboratorio; en el curso se abarcan temas importantes como ¿qué es un bioterio?, impartido por un trabajador de la UAEH.”

Otros temas abarcan la Norma Oficial Mexicana 062 que rige a todos los bioterios del país y encamina al espacio a estar al 100 por ciento en cuanto a la estructura, el funcionamiento y la manipulación de los animales, certificado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Además de bioética en cuanto al trato de los animales, la administración de estos y los protocolos para un sacrificio mediante métodos humanitarios.

“El objetivo principal es encaminar a los estudiantes e investigadores a llevar a cabo sus proyectos de la mejor manera, optimizando los recursos del bioterio, y si cumplen con las normas sus resultados van a ser mejores.”

Las inscripciones ya cerraron debido al cupo limitado, se tiene un registro de 63 personas a las cuales se les otorgará una constancia de participación.
El bioterio de la UAEH tiene ya 10 años colaborando en la parte de la investigación de la Autónoma de Hidalgo.

Detalles

  • La capacitación
    será impartida por expertos de la UNAM y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), entre otros

Comentarios