Ofrecerá concierto sinfónica del estado

479
concierto
Mañana se conmemorará su 116 aniversario

Pachuca

Mañana se conmemorará el 116 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo con un magno concierto en el auditorio Gota de Plata, a cuyo escenario subirán los 50 músicos de esa agrupación para interpretar un programa variado. La cita es en punto de las 19 horas y para asistir es necesario contar con boleto de cortesía, que se entrega en el foro cultural Efrén Rebolledo.
El director de la agrupación más importante del estado Marco Antonio Orozco dio a conocer que el programa se divide en dos partes: la primera es una selección más clásica en la que se van a interpretar los cuatro movimientos de la Sinfonía del nuevo mundo de Antonín Dvořák.
La segunda parte se integra primordialmente de música mexicana, al interpretar piezas de Silvestre Revueltas y de Carlos Chávez, además de música de Veracruz y de Hidalgo. Asimismo, Orozco adelantó que para cerrar el concierto habría una sorpresa para el público.
Orozco refirió que la Banda Sinfónica del Estado llega con muchos bríos a su aniversario 116, pues se han abarcado muchos géneros musicales a través de todos estos años, con obras de considerable dificultad y aquí es donde se va a demostrar la calidad de esta gran banda. “Dicen que no hay mayor éxito que la permanencia. Y la banda ya lleva 116 años de vida”, comentó.
La Banda de Rurales, hoy conocida como Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, fue creada en 1901. La idea que ese tiempo persiguieron las autoridades de la ciudad fue la de cumplir con la necesidad de dotar a nuestro estado con una agrupación sinfónica de carácter permanente. Esto con el fin de elevar y acrecentar la cultura artística de la población y fomentar la identidad musical a través de un claro signo de independencia cultural.

Pormenores

  • La cita
    es en punto de las 19 horas y para asistir es necesario contar con boleto de cortesía
  • La Banda
    de Rurales, hoy conocida como Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, fue creada en 1901

Comentarios