Ofrecerá Feria de Regreso a Clases descuentos de hasta 25%

253
feria

Pachuca.- Con el fin de generar una vinculación directa entre proveedores y consumidores para ofrecer a los padres de familia o tutores una posibilidad más de elegir mejores precios y calidad en la compra de sus artículos escolares y materiales educativos adicionales, la Profeco Hidalgo llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2017.

En Conferencia de Prensa en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, el funcionario federal Alberto Chávez, acompañado del presidente del organismo empresarial Jesús Bravo Aguilera, dio a conocer que la feria será el 28, 29 y 30 de julio en la explanada de la plaza Juárez.

Prevén la participación de más de 30 papeleros hidalguenses, quienes ofertarán su mercancía con descuentos desde 10 hasta 25 por ciento. Al anuncio también acudió la delegada de la Secretaría de Economía (SE), Grissel Ubilla Ramírez.

Chávez Mendoza precisó que la Procuraduría Federal del Consumidor realiza una vez al año en las delegaciones y subdelegaciones de la Profeco la Feria de Regreso a Clases con duración mínima de tres días como una estrategia más de apoyo a la economía de las familias mexicanas.

“Este año se tiene una mayor participación de proveedores, por lo que se espera que más consumidores aprovechen los descuentos y los servicios; de ahí que por primera vez se llevará a cabo en la explanada de plaza Juárez”, puntualizó.

Chávez Mendoza indicó que los padres de familia y población en general podrán encontrar artículos escolares, libros, uniformes, mochilas, calzado escolar y todos los materiales que se requieren en el inicio del ciclo escolar con precios preferentes y descuentos, los cuales, además cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas.

También habrá pláticas y talleres de educación para el consumo y elaboración de granola, enjambre de chocolate, botana de cacahuate enchilado, refrigerio de coctel vegetariano de zanahoria y jabón universal a las 11, 13 y 16 horas.

A su vez, tendrán lugar pláticas por parte de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión de Agua Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim). Los asistentes también tendrán acceso a servicios como corte de cabello, así como reparación de lentes, de calzado o mochilas.

Llamado

  • Durante la conferencia

de prensa, el titular de la Canaco Jesús Bravo Aguilera llamó a la alcaldía a evitar la instalación de comercio ambulante durante la temporada de regreso a clases

  • Recordó que

cada temporada de ventas altas, por ejemplo el 10 de mayo o 14 de febrero, comerciantes informales se instalan incluso afuera de sus negocios, hecho que resta ventas a los negocios bien establecidos

Comentarios