Ofrecerá Festival de la Trucha 100 variedades de recetas

488
festival de la trucha
Anunció en conferencia de prensa el secretario de Turismo Eduardo Baños

Pachuca

Con el reto de preparar trucha en 100 variedades de recetas, mañana se realizará el segundo Festival de la Trucha en el parque ecoturístico San Miguel Regla, en Huasca.
Así fue anunciado en conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez, en la que prestadores de servicio del lugar informaron que las actividades arrancarán al filo de las 7 horas.
Está prevista la realización de un torneo de pesca de trucha arcoíris, así como un concurso a la mejor receta de trucha preparada durante el festival. Esa competencia tendrá lugar a las 14 horas y contará con la participación del chef Ixachi Cravioto.
De acuerdo con Agustín Lugo Montaño, representante de los restauranteros del lugar, actualmente se preparan en esa área gastronómica hasta 50 variedades del alimento, pero la idea es innovar y ofrecer una gama culinaria mayor para deleitar a turistas.
Por su parte, Esmeralda Montaño Ruiz, representante de las y los artesanos, informó que con motivo del evento se espera una afluencia de 10 mil visitantes.
Como promoción para las y los visitantes, dijo, las puertas del parque ecoturístico estarán abiertas desde las 7 horas con entrada libre hasta las 12 horas.
El secretario de Turismo exhortó a la población a visitar el pueblo mágico de Huasca con motivo del evento.
Por su parte, Francisco Gutiérrez, representante de los productores de trucha del parque, indicó que ahí se cultivan 40 toneladas anuales de trucha. La cooperativa de acuicultores de la zona, resaltó, tiene 31 años constituida.

Comentarios