Ofrecerá La Cubetita concierto en FUL 2018

860
Tarrega Escalona, director de la compañía La Cubetita versión 7.0, invitó a la población a asistir a las actividades de la Feria Universitaria del Libro

Como preámbulo al Encuentro Internacional de Narradores Orales

Pachuca.-Con la exposición de diferentes géneros musicales como rockabilly, hillbilly, jazz, country, rock y ska, La Cubetita ofrecerá un concierto para toda la familia como preámbulo al segundo Encuentro Internacional de Narradores Orales, en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018.

El 26 de agosto a las 13 horas, el foro artístico Abundio Martínez, del polideportivo Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), será sede del concierto en el que esperan albergar a 6 mil personas.

Tarrega Escalona, director de la compañía La Cubetita versión 7.0, invitó a la población a asistir a las actividades de la FUL 2018, especialmente al concierto que presentarán, el cual dijo que será 100 por ciento familiar y en el que los asistentes encontrarán a un clown, un vaquero y un pirata malo con pata de palo con parche en el ojo y cara de malo.

“Es un concierto de música, donde el público va a jugar, les vamos a contar historias y también habrá un cuentacuentos llamado el Mostro Cuentos, pequeño gran loco que hace narrativa oral y que involucra a la gente”, comentó.

Además, indicó que la intención es incentivar a las personas a que esas historias que escucharán las busquen en los libros.

Detalló que La Cubetita es un grupo que tiene música propia y que se renueva, por lo que ya son versión 7.0; “muchos músicos han pasado por ella, géneros como rockabilly, hillbilly, jazz, country, rock, ska, rocksteady, muchos géneros que sí son conocidos”.

El director del grupo invitó a niñas y niños a que lleven a sus mamás y papás, “porque los papás no creo que quieran, pero si los niños se ponen tercos, violentos y hostiles, mejor que les digan que van a la FUL para que se calmen”, bromeó.

La Cubetita es una agrupación dedicada a hacer música para el público infantil, y trabaja con temas sobre derechos de la niñez, ecología, resiliencia y desarrollo humano, todo ello direccionado al fomento a la lectura.

concierto en FUL 2018,uaeh

Comentarios