Ofrecerá Mercado Libre tres nuevos servicios en compras en línea

991
Mercado Libre

REDACCIÓN
Ciudad de México

Mañana Mercado Libre brindará a sus vendedores y compradores tres nuevos servicios para hacer más fáciles las transacciones en su plataforma.
La finalidad de esas iniciativas es fomentar el uso del comercio electrónico en México con un pago formal, como el de Mercado Pago, el cual ha tenido una penetración de 75 por ciento en el total de sus ventas en el último año, de acuerdo con el director general de Mercado Libre, Ignacio Caribe.
“En la penetración de pagos no todo se paga por medio de Mercado Pago, la gente está pagando de otra forma y esa penetración en México actualmente está en un 75 por ciento; estamos esperando que en México lleguemos a una penetración de 90 por ciento de aquí a fin de año”, expuso.
Para mejorar la experiencia de compra en e-commerce y motivar la misma, Mercado Libre implementará tres iniciativas con las cuales serán beneficiadas las y los mejores vendedores, tiendas y consumidores que usan la plataforma.
Dos de esas iniciativas se enfocan a la logística de entrega y una aborda el sistema de pagos que maneja la plataforma, cuya finalidad es garantizar que las entregas se realicen en menos de 24 horas y que el cliente se sienta completamente satisfecho con el producto que recibe.
Una de ellas es Fullfilment Mercadería, que se encargará de almacenar, empaquetar y enviar cada pedido cuyo precio sea superior a 549 pesos en menos de 24 horas, siempre y cuando se haga antes de las 19 horas; el costo por ese servicio será absorbido en su mayoría por Mercado Libre.
La segunda iniciativa es Handingtime, con la cual las y los compradores podrán calificar el tiempo que tardan en realizarse las entregas, de modo que eso se vea reflejado en la calificación de las y los vendedores, lo que garantizará un mejor servicio a las y los consumidores.
Compra Garantizada es otro nuevo servicio, con el cual el cliente tendrá la opción de devolver el producto si éste no es de su gusto, sin cuestionar la devolución, y siempre que la compra sea devuelta en su empaque y durante los primeros 10 días.
“Básicamente con esta iniciativa le quitamos a la gente todas las excusas que tiene para no comprar en Internet. Con Compra Garantizada, cuando el cliente realice una compra en Mercado Libre y haga el pago con Mercado Pago, nosotros garantizamos la devolución del dinero si el cliente hace la devolución de un producto”, indicó Ignacio Caribe.
De acuerdo con el directivo, México es el principal país en el que existe la posibilidad de ampliar las ventas en línea, por lo que será la primera nación donde se implementarán esos tres servicios.
“Que el pago sea controlado para los productos nuevos pone el comercio electrónico en México en otro nivel, y es un nivel en que se va a beneficiar mucho a los compradores y a los vendedores. Este es un esfuerzo necesario y México es el primer país donde estamos lanzando estas iniciativas”, concluyó.

Comentarios