Ofrecerá Orquesta Basura taller y concierto en recinto ferial

54
orquesta

Tulancingo.- En el marco de la Feria Tulancingo 2017, hoy a las 16 horas, en el recinto ferial, celebrarán el taller Coro de moscas con la Orquesta Basura.

A través de esa actividad, los asistentes crearán sus propios instrumentos con material reciclado, para posteriormente integrarse en un gran coro en el que interpretarán diversos temas con un sonido como el de una multitud de moscas tarareando una canción.

La Orquesta Basura es una agrupación musical mexicana que construye y ejecuta sus propios instrumentos musicales, elaborados a partir de juguetes viejos, desechos, entre otros materiales en desuso.

Al finalizar el taller, a las 18 horas, la agrupación ofrecerá un concierto en el foro artístico y cultural del recinto ferial.

La Orquesta Basura surge de la necesidad de sus integrantes de expresarse musicalmente y como manera de enfrentar la falta de recursos económicos.

Explora géneros y estilos musicales diversos, denominando a su propia forma como jazzura o jazz basura, en donde toda la música está permitida.

La presentación forma parte del programa de actividades correspondiente a la sexta edición del Corredor Cultural que las direcciones de archivo municipal, museos y bibliotecas llevan a cabo con el objetivo de reanimar y reactivar los espacios públicos mediante la animación sociocultural de los mismos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios