Ofrecerá OSUAEH velada con Anna Göckel

685
uaeh

En la primera parte van a poder disfrutar de la Sinfonía No. 7 de Ludwig van Beethoven, una obra maestra; luego me uniré a la orquesta para interpretar el Concierto para violín del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovski, es una pieza muy emocional y sentimental, es uno de los más importantes conciertos para violín y es uno de los más hermosos”

Mineral de la Reforma.-

L

 

a violinista Anna Göckel será la invitada especial hoy en el penúltimo concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), en una velada que incluirá piezas de Tchaikovsky y Beethoven.
Antes de su ensayo de ayer, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con la intérprete francesa sobre algunos de los pormenores que tendrá la gala de hoy.
“En la primera parte van a poder disfrutar de la Sinfonía No. 7 de Ludwig van Beethoven, una obra maestra; luego me uniré a la orquesta para interpretar el Concierto para violín del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovski, es una pieza muy emocional y sentimental, es uno de los más importantes conciertos para violín y es uno de los más hermosos.”
A la gala se suman los festejos de los 20 años de la creación de la OSUAEH, por lo que Anna dijo sentirse honrada de ser parte de esa temporada
de celebración.
“Para mí una orquesta en una ciudad es el corazón de esta, si tú vives en un mundo sin música no hay humanidad; es genial que la orquesta tenga la convicción de dar siempre lo mejor a su audiencia,
les deseo larga vida.”
Anna Göckel conoció a Gaétan Kuchta, director de la OSUAEH, cuando ambos tocaron en la misma orquesta en Francia, “así nos conocimos, él me escribió y me dijo que sería buena idea venir y hacer algo de música juntos, y estoy feliz”.
La artista contó un poco de cómo fue que decidió tocar el violín, explicó que fue desde pequeña con sus padres, quienes le enseñaron a leer la música, en un concierto, cuando Anna supo que quería tocar el violín.
Después del recital, mañana ofrecerá una clase magistral para todos los violinistas interesados, luego regresará a Europa para hacer una serie de conciertos; próximamente, Anna Göckel lanzará su primera grabación como solista, interpretando las seis Sonatas y partitas de Johann Sebastian Bach, bajo el sello francés de NoMadMusic.
Como solista ha bridando conciertos con el Ensemble Les Dissonances, Saint-Étienne Ópera, la Orquesta de la Sorbona, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Estrasburgo, la Orquesta Filarmónica de Bruselas,
la Orquesta de Hfm Saarbrücken, la Filarmónica de Neue Westfalen y la Munich Orquesta de Radio, y ahora con la Orquesta Sinfónica de la UAEH.
El concierto se realizará de manera gratuita, y debido al cupo limitado del recinto, los interesados en asistir deben acudir por su boleto a las oficinas administrativas, ubicadas en el Ceuni, o bien a los diversos puntos de la ciudad tales como: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Holiday Inn Express, hotel La Joya, restaurante Sotero y tiendas Garza Shop de la Universidad.

La violinista francesa será la invitada especial durante el penúltimo concierto de temporada de la orquesta; el concierto se realizará de manera gratuita, los boletos se pueden adquirir en oficinas administrativas, en Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Holiday Inn Express, hotel La Joya, restaurante Sotero y tiendas Garza Shop de la UAEH

Comentarios