Ofrecerá Semana de Cine Mexicano actividades paralelas

669
En el vestíbulo del teatro Guillermo Romo de Vivar
En el vestíbulo del teatro Guillermo Romo de Vivar

 

La Semana de Cine Mexicano en Pachuca traerá a la ciudad una serie de actividades paralelas a las proyecciones, desde este lunes y hasta el viernes.
Hoy, en punto de las 18 horas, arrancarán las actividades con la inauguración de la exposición Carteles de revisión del cine mexicano, en el vestíbulo del teatro Guillermo Romo de Vivar.
Asimismo, se llevarán a cabo talleres de formación: hoy impartirán el de casting a cargo de Elvira Richards de 10 a 20 horas, mañana y el miércoles realizarán el de diseño de producción impartido por Salvador Parra de 10 a 15 horas, y el jueves y viernes efectuarán uno de cine documental bajo la tutela de Alejandra Islas. Todos en el teatro Guillermo Romo de Vivar.
Mañana iniciarán las clases magistrales, la primera será la de actuación a las 11 horas impartida por Camila Selser, y el miércoles tocará el turno a producción cinematográfica a las 14 horas a cargo de Alejandro Blázquez.
Para el miércoles realizarán la presentación editorial del libro La construcción de la memoria. Historia del documental mexicano, presentado por Guadalupe Ochoa a las 17 horas en teatro Guillermo Romo de Vivar.
La Secretaría de Cultura, a través de Imcine y la dirección general de vinculación cultural (DGVC), llevan por segundo año la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad a los 32 estados del país. Para esta edición, el evento se diversifica con la incursión de nuevas actividades cinematográficas al programar retrospectivas, homenajes, funciones al aire libre y presentaciones de libros.

La Secretaría de Cultura,
a través de Imcine y la dirección general de vinculación cultural, llevan por segundo año la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad a los 32 estados del país

Comentarios