Ofrecerá tenor Recital Navideño en el teatro Hidalgo

473
hidalkgo
El hidalguense Fausto Villagrán

Hoy, el tenor hidalguense Fausto Villagrán ofrecerá el Recital Navideño en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, en el que será acompañado por el pianista Emmanuel Meneses.
La cita es en punto de las 19 horas, con la entrada libre, para que las personas interesadas en escuchar a esos dos talentos jóvenes puedan disfrutar de una selección de los temas más representativos de la época decembrina.
Con ese evento, el gobierno del estado, mediante el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), busca poner al alcance de la población actividades de calidad y diversidad.
Originario de Pachuca, el tenor Fausto Villagrán inició su carrera musical a los 15 años, al ser invitado a cantar como José, el Carpintero, en el musical navideño Luz eterna sin ninguna preparación musical más que el único recurso de su voz.
Inició su preparación al lado de la soprano Hilda Galicia, con la cual aprendió el dominio vocal para así ingresar al coro de cámara Allegro Cantorum, que dirige el tenor hidalguense Carlos Galván. A la par asistió a clases con Enrique Jaso, tenor internacional y pedagogo. A los 18 años inició sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música de México. Ha cantado en diversas orquestas del país.
Recientemente realizó una gira por el país con el espectáculo musical Cri cri, el Grillito Cantor y fungió como jurado seleccionador, maestro de canto y tenor estelar en el proyecto Balcones de Madero en la Ciudad de México, el cual tiene como objetivo llevar conciertos de ópera en balcones históricos.

Dato

El artista será acompañado por el pianista Emmanuel Meneses

No votes yet.
Please wait...

Comentarios