Ofrecerán Argentina a la Distancia en el Ferro

426
ferro

Pachuca

La agrupación de música fusión Contraflor ofrecerá un concierto en el centro cultural del Ferrocarril, como parte de los viernes musicales de ese recinto.
Dicha presentación lleva por título Argentina a la Distancia, en la que reúnen varios géneros musicales de toda Latinoamérica. La cita es el próximo viernes en punto de las 19 horas; la entrada es libre.
Durante esa presentación, Contraflor mostrará lo que ha aprendido a lo largo de los años, tras acumular viajes y experiencias a la par de irse alimentando de los diferentes géneros.
Se trata de un hermanamiento de los pueblos latinoamericanos mediante la música, de ir más allá de lo musical y compartir un poco de ellos mismos con las otras personas. Y eso es parte de lo que se podrá escuchar tanto en su próximo concierto como en sus discos.
“Nosotros pensamos que Latinoamericana tiene un gran punto en común, que es la gran patria nuestra desde el río Bravo hasta la Tierra de Fuego, y en nuestro disco hay música mexicana, argentina, cubana y otras más. No le podemos poner un título a nuestro estilo porque en realidad tratamos de hacer muchas cosas”, refieren.
Contraflor está conformado por Aguedo Cóceres, músico argentino; Sergio Aranda y Mario Cerón, músicos mexicanos, estudiantes de la licenciatura en música en Mineral del Monte.
La agrupación debutó en el teatro Romo de Vivar en Pachuca. También recorrió escenarios en Mineral del Monte, Huichapan y Metztitlán, entre otros.
En noviembre de 2013 realizó una gira a la República argentina, tocando con gran éxito en el teatro Aledo Luis Meloni del Instituto de Cultura del Chaco, en La Posta de los Artistas (foro de expresión del Instituto de Cultura del Chaco), en foros culturales de la provincia de Formosa. También en junio de 2014 se presentó con gran repercusión en el foro de la 32 Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional.

Además…

  • Durante
    la presentación, Contraflor mostrará lo que ha aprendido a lo largo de los años, tras acumular viajes y experiencias a la par de irse alimentando de los diferentes géneros

Comentarios