El 12 de septiembre Gerry López impartirá la primera capacitación y el martes 13 su banda No Trío se presentará

Pachuca

Como un mayor acercamiento a la música jazz en Pachuca Oliver Hernández, organizador del Festival de Jazz en Hidalgo, prepara una serie de clases magistrales y conciertos para la población, la primera de ellas llegará de la mano de Gerry López el 12 de septiembre en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.
El empresario dio detalles de esa actividad a Libre por convicción Independiente de Hidalgo y platicó sobre otros proyectos que incluyen la música de ese género.

Jazz Productions Especiales es mi empresa y nace de la necesidad de promover el jazz nacional y algunos proyectos internacionales, aprovechando los programas que se han dado en los seis festivales de jazz queremos que la gente no se espere un año para escuchar de nuevo esta música, por lo que me estoy acercando a instituciones públicas y privadas para poder traer las master class.

Con la intención de acercarse a las y los jóvenes y contar su experiencia como músico de jazz, Gerry López, ganador del Campeonato Europeo de Jazz en 2013 y prolífico artista, brindará la primera de esas clases, un taller de improvisación de jazz dirigido a nivel intermedio y avanzado para todos los instrumentos y diferentes tópicos.
Asimismo, el martes 13 las y los pachuqueños podrán disfrutar del concierto jazz en la UAEH, con el proyecto No Trío, banda liderada por López y con los músicos Carlos Sustaita, productor actual de Sin Bandera, y el cubano Reyner Limonta.
Además los integrantes de No Trío darán una plática en el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo previo al recital.
El taller tiene un cupo limitado de 20 personas, el costo para el concierto es de 60 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes y personas adultas mayores. Para mayores informes sobre la clase magistral, las y los interesados puede comunicarse al teléfono 771 193 9148 y a través de las redes sociales @festivaljazzhid en Twitter y Jazz Hidalgo en Facebook.

jazz
El prolífico artista impartirá un taller de improvisación

Pachuca, la ciudad del jazz

Otro proyecto que está en manos de Oliver después de seis años de trabajo para colocar a la capital hidalguense en el mapa del jazz nacional es: Pachuca, la ciudad del jazz, un plan que espera entregar al ayuntamiento para que con actividades como conferencias, talleres, cine y conciertos realizados en espacios públicos pueda convertirse en una ciudad en la que esté presente ese género musical.
Además, la séptima edición del Festival del Jazz espera realizar 27 conciertos, algunos previos en municipios del estado, con la intención de convertir ese evento anual en uno de los más importantes del país.
“Vamos a seguir promoviendo este tipo de eventos, promoviendo esta música y darles esta alternativa a los jóvenes”, concluyó.

Dato

La clase tiene un cupo limitado de 20 personas, el costo para la presentación musical es de 60 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes y personas adultas mayores

Comentarios