Ofrecerán comercios descuentos de hasta 25% a afiliadas de Prospera

520
CONVENIO

Pachuca.-
Ayer, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Prospera y la delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual inicialmente 44 comercios afiliados al organismo empresarial ofrecerán descuentos de 5 a 25 por ciento a beneficiarias de dicho programa social.
Por su parte, la Profeco acercará talleres a mujeres afiliadas a Prospera, a través de su departamento de educación y divulgación, mediante el programa Educación de consumo responsable e inteligente y tecnologías domésticas.

Ejemplo de esos cursos son la preparación de gel antibacterial y mazapanes, por mencionar algunos.
Los comercios participantes serán fácilmente identificados porque tendrán, en un lugar visible, una calcomanía con la leyenda: “En este establecimiento es bienvenida la familia Prospera”.
A efecto de hacer valer los descuentos, mayores de 18 años deberán presentar credencial de elector vigente y copia del formato F1 (anexo dos), que las acredite; y en caso de que la o el titular sea menor de edad bastará con presentar una copia del citado F1; mientras que el personal de la delegación únicamente necesitará su gafete oficial.
Con esa estrategia serán beneficiadas 9 mil 800 titulares del programa en Pachuca; además, esperan que en el corto plazo el programa se extienda a otros municipios de la entidad.

Alberto Chávez Mendoza, delegado de la Profeco, precisó que el propósito del acuerdo es apoyarse de manera conjunta y recíproca para proporcionar descuentos a las beneficiarias Prospera sobre el valor de la compra, respetando en todo momento las políticas aplicables de cada comercio afiliado a la cámara.
El delegado estatal de Prospera Antonio Lechuga Reyes mencionó que el acuerdo tiene como objetivo que el trabajo en conjunto realizado con Canaco permita contribuir de manera positiva en la economía familiar y el desarrollo del comercio establecido en Pachuca, “ya que todos somos consumidores”.
“Nuestras 500 vocales nos ayudarán a difundir estos apoyos o beneficios hacia nuestras titulares”, puntualizó.

Jesús Bravo Aguilar, presidente de la Canaco Servytur Pachuca, se comprometió con las beneficiarias Prospera y con personal de dicha delegación a brindarles los servicios de promoción, difusión, capacitación, orientación laboral, representatividad ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), asesoría contable y fiscal, renta de espacio en sus instalaciones, asesorías y vinculaciones a través del Punto para Mover a México.
Participan en el programa negocios de giros diversos como papelerías, tlapalerías, zapaterías, tiendas de ropa y discos, e incluso centros de esparcimiento nocturno.

Comentarios