• Se llevará a cabo del 11 al 13 de agosto

Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de concentrar en un solo lugar a proveedores de materiales escolares que ofrezcan precios preferenciales, la Profeco Hidalgo en coordinación con Canaco Servytur Pachuca llevarán a cabo la Feria Regreso a Clases 2016 el 11, 12 y 13 de agosto en el Auditorio de Centro Escolar Presidente Alemán.

Así lo informaron en conferencia de prensa, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Alberto Chávez Mendoza y el titular de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera.

El evento, abundaron, reunirá a 32 proveedores de zapatos, uniformes, útiles escolares, libros, entre otros materiales de uso escolar.

De acuerdo con Chávez Mendoza, esta actividad se realiza en la entidad por instrucciones de oficinas centrales en todo el país. La feria, abundó, había dejado realizarse desde 2013, sin embargo fue retomada en beneficio de los padres de familia.

“La intención es proveer a los consumidores del material que requieren para el regreso a clases, entonces llevaremos a los proveedores a un solo lugar para que los padres de familia tengan todo lo que necesitan”, dijo.

La inauguración de la feria se llevará a cabo el jueves 11 de agosto en punto de las 9:00 am.

Acompañado de los integrantes del Consejo Consultivo del Consumo, el funcionario federal invitó a la población en general a acudir a la feria que estará en servicio de 10:00 am a 6:00 pm.

Durante la jornada de actividades también serán ofrecidos algunos servicios gratuitos como corte de pelo, así como talleres de Elaboración de Platillos Sabios y Gel Antibacterial, por mencionar algunos.

Por su parte, el presidente de Canaco reiteró a los comerciantes la convocatoria para participar como expositor en la Feria Regreso a Clases. Los interesados en participar deberán registrarse en las instalaciones del organismo empresarial.

Estimó que durante la temporada de regreso a clases el comercio dedicado a la venta de materiales escolares registrará incremento en ventas de 30 por ciento.

A su vez, la Profeco reiteró que mantendrá vigilancia a comercios del giro a fin de evitar abusos que afecten a los consumidores.

Personal de la dependencia, explicó, revisará que los negocios tengan precios a la vista y los respeten, así como que las básculas, en el caso de los establecimientos que las usen, estén debidamente calibradas.

Comentarios