Ofrecerán secretarios audiencias ciudadanas

402
audiencias

Las personas primero deberán sacar cita y regresar otro día

Pachuca.-

A pesar de que la administración estatal busca acabar con la burocracia, los integrantes del gabinete del gobernador Omar Fayad brindarán audiencias ciudadanas en sus oficinas y con previa cita, así como en las regiones, informó el secretario Ejecutivo de la Política Pública Israel Félix Soto, quien iniciará mañana.
A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo informó que los días viernes a partir de las 10 horas brindará audiencia pública para escuchar a la población, sin embargo, las personas interesadas deberán solicitar su registro previamente.

Indicó que la nueva política pública del gobierno es que los secretarios de la administración estatal tienen la obligación de atender de manera personal a los ciudadanos, por lo que realizarán audiencias ciudadanas tanto en sus oficinas como en las regiones.
Sin embargo, cuando las personas quieran acudir a una audiencia en Pachuca, primero tendrán que identificar dónde quedan las oficinas del funcionario al que quieran contactar y acudir a ellas para solicitar su cita en el despacho del titular, en donde les entregarán una clave para regresar otro día.

Según Félix Soto, la medida de previa cita es “para comodidad y acceder a una cita con el secretario de manera práctica” e indicó que la clave de la cita la deberán conservar en caso de alguna aclaración, modificación y gestión de acciones derivadas de la audiencia.
El funcionario comentó que con las audiencias ciudadanas facilitarán el proceso de solicitud de audiencia y verificarán que las personas sean atendidas en el menor tiempo posible y de la mejor manera.

Además, el gobierno del estado sabrá el número de peticiones realizadas por los ciudadanos y cuántas son desahogadas por cada secretario o secretaria, para valorar el ejercicio en términos de eficacia y eficiencia; la información será publicada en el portal en tiempo real para contribuir a la mejora de sus indicadores.

Comentarios