Pachuca, Hgo.- A través de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), inició el taller “Historias para no olvidar”, cuya finalidad es la de acercar a los niños a la a historia de México de una manera más dinámica y divertida.

El Cecultah lleva a cabo círculos de lectura de la revista Relatos e historias de México en 84 bibliotecas municipales, donde participan niños de 9 a 12 años de edad. Con esta actividad se atiende a más de 500 jóvenes usuarios de estos recintos ubicados en todo el territorio hidalguense.

Relatos e Historias en México tiene como objetivo acercar al público al conocimiento de la historia y estimular aún más el interés que muestran los lectores del país por los temas vinculados con la historia de México.

Es una publicación divertida de historia, propuesta de la Editorial Raíces para sumarse a las conmemoraciones por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

De este modo, los niños hidalguenses refuerzan sus conocimientos sobre la historia nacional y se divierten dentro de un recinto cultural, el cual ofrece varias alternativas para el público de todas las edades.

Comentarios