Inicio Cultura Ojos ciegos: Cine independiente, hecho en Hidalgo

Ojos ciegos: Cine independiente, hecho en Hidalgo

736

“Ojos ciegos, es una realidad que no queremos ver… un grito que se pierde en la noche.”
Collage es un colectivo con una trayectoria de casi cuatro años dedicado a la gestión, producción y difusión del arte y la cultura. Siempre en busca de abrir espacios para el talento emergente. Para ellos, denunciar y reflejar las vivencias del entorno es uno de los objetivos de su arte, motivados por el dolor de la sociedad mexicana ante la violencia, nace el proyecto: Ojos ciegos. En 2017 comenzó como una obra de teatro independiente que denunciaba temas tabú, pretenden ahora llevarlo a la pantalla grande acercándolo a mayores audiencias. La película es un film de género dramático que retrata la prostitución, violencia física, abuso infantil, presión social y feminicidios, con una duración de entre 90 y 120 minutos.

Hablar de ese tema, en meras cifras o números, es deshumanizar una situación que viven día a día miles de personas de todas las edades y niveles sociales, no se puede cuantificar el dolor, el miedo y la desesperación. Hace falta tener un alto grado de empatía para ponernos en los pies del otro para comenzar una transformación radical.

Guion y dirección a cargo de Alberto Isaac Plascencia con un elenco integrado por los actores: Valentina Torres, Ismael Castañeda, Nancy Nieto, Juan Jasso, Ricardo Ortiz, Odín Olvera, Cinthia Gutiérrez, Enrique Soberanes, Ricardo Zarate, María Martin, Lilibeth Pérez.
La música será realizada por la banda de rock alternativo ZeroFlox.

La intención es llevar el film a festivales, foros y salas de diversos estados de la República.
A la par de la proyección, los integrantes del equipo de producción de Ojos ciegos realizarán un estudio comparativo con el cual se busca conocer la postura de la gente ante esos temas, previo a la exposición del film, y si esa llega a modificarse posteriormente, presentando los datos estadísticos obtenidos en cada lugar que se presenta la película para ser llevados a una mesa de análisis con expertos invitados, buscando que al final sea publicado un artículo con toda la investigación.

Ojos ciegos al ser un film independiente y con una temática incomoda, las puertas se han cerrado en diferentes ocasiones; sin embargo, el equipo de trabajo cree firmemente en que es necesario hablar de esos temas para que, en palabras de ellos, “podamos sacudir nuestras mentes y dejar de ser una sociedad de ojos ciegos”.

Si estás interesado en apoyar ese proyecto, puedes hacer un donativo desde 100 pesos a la plataforma digital Kickstarter, sitio web de financiación colectiva, que desde 2008 ha ayudado a realizar proyectos que van desde películas independientes, música, comics, periodismo, publicaciones, video juegos y más. Dependiendo la cantidad donada serás acreedor a diversos regalos, que van desde playeras, tazas, posters, el disco del soundtrack de la película, hasta convivencias con el elenco y productores del film.

El arte siempre ha sido un medio de crítica, que impacta no solo la razón, sino también el corazón. El colectivo Collage busca que confrontemos la realidad. Ellos han puesto su granito de arena, y tú ¿qué has hecho para transformar las acciones de las que eres testigo o actor y erradicar por completo todo tipo de violencia?
Mayores informes al:

771 291 23 97

https://www.kickstarter.com/projects/1623054610/ojos-ciegos-film?ref=nav_search&result=project&term=Ojos%20ciegos

Comentarios