Sánchez Cárdenas, quien forma parte de la plantilla de la OSUAEH, dio cátedra con el Concierto para trompeta de Alexander Arutiunian

Mineral de la Reforma.- El viernes, el músico taiwanés Marlon Chen se llevó las palmas y el reconocimiento del público al ser el director huésped de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

El concierto, parte de la segunda temporada de 2017 de la orquesta, inició con la Obertura Nobucco del italiano Giuseppe Verdi, una pieza de ópera con libreto de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y estrenada el 9 de marzo de 1842, como un encargo solicitado a Verdi para componer un tema bíblico para la Cuaresma de ese año.

Luego de una breve pausa, Marlon Chen volvió al escenario con el solista invitado de la noche, Alberto Sánchez Cárdenas, quien forma parte de la plantilla de la OSUAEH y dio cátedra con el Concierto para trompeta de Alexander Arutiunian.

Al término de la pieza, Gloria Tovar, esposa del rector Adolfo Pontigo Loyola y presidenta del Voluntariado Universitario, otorgó un reconocimiento a la participación del solista, quien interpretó antes del intermedio el Concierto para trompeta Piccolo de Giuseppe Torelli.

Para continuar con la velada, Marlon Chen y los 80 músicos de la orquesta de la Autónoma de Hidalgo interpretaron la Sinfonía No 7 de Antonín Dvořák, quien la escribió como encargo de la London Philharmonic Society, por lo que también se le conoce como Sinfonía inglesa.

El público brindó los aplausos a la agrupación y al director huésped, quien fue condecorado con un reconocimiento de manos de Gloria Tovar.

Esta semana, la OSUAEH prepara la ya tradicional Calaverita Sinfónica, un día antes llevará a cabo el Concierto Didáctico, en ambas presentaciones participará el cuentacuentos Wicho.

Para el primer concierto, la mezzosoprano Teresa Fuentes se unirá a los músicos de la OSUAEH; el público que asista disfrazado obtendrá en boleto de zona general un 50 por ciento de descuento.

Los boletos ya están disponibles en los puntos de venta: Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army, tiendas Garza Shop, Hotel Holiday Inn Express, restaurante Sotero y oficinas de la OSUAEH, ubicadas en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Para mayores informes y reservaciones, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 717 2000, extensiones 2999 y 2994.

Además, la OSUAEH afina detalles para el concierto La Grandiosa Sinfonía No 9, en el que participarán el coro del Instituto de Artes de la UAEH e integrantes del coro del Conservatorio Nacional de Música, así como el tenor Rodolfo Garay, el barítono Pedro Sierra Quintana, la soprano Minerva Hernández y la mezzosoprano Celene Villeda Reyes.

Presentaciones

  • Esta semana,
    la OSUAEH prepara la
    ya tradicional Calaverita Sinfónica, un día antes llevará a cabo el Concierto Didáctico, en ambas presentaciones participará el cuentacuentos Wicho
  • Los boletos
    ya están disponibles en los puntos de venta: Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army, tiendas Garza Shop, Hotel Holiday Inn Express, restaurante Sotero y oficinas de la orquesta

Comentarios