Ola de violencia en Tamaulipas deja al menos 11 muertos

1769
violencia
Protagonizando por el cártel del Noreste y Zetas vieja escuela

Los hechos forman parte de la narcoguerra por el control de Ciudad Victoria

Ciudad de México. Ciudad Victoria, en Tamaulipas, vivió ayer una jornada de violencia, pues de acuerdo con reportes de prensa, entre 11 y 15 personas murieron en diferentes hechos.
Las autoridades no han confirmado la información, aunque el periódico El Mañana detalló que las balaceras habrían dejado un saldo de 15 muertos, mientras que el diario Reforma reveló que dos ataques en la capital tamaulipeca habrían dejado 11 muertos y al menos cuatro heridos por impacto de arma de fuego.
La ola de violencia forma parte de la narcoguerra por el control de Ciudad Victoria que protagonizan el cártel del Noreste y el grupo autodenominado Zetas vieja escuela, refiere El Mañana.
Según el medio local, las autoridades acudieron durante la madrugada de ayer a la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, ya que en la vivienda ubicada sobre la calle Privada Itace, número 50, entre UAT y normal superior, se informó sobre el asesinato de 10 miembros de una familia y cuatro heridos.
En otros hechos que tuvieron lugar en la calle Pamoranes de la colonia Revolución Verde, las autoridades fueron alertadas sobre cuatro personas que fueron “ejecutadas” por un grupo armado.
Además, al filo de las 23 horas del viernes, un joven cuya identidad se desconoce fue asesinado en una tienda de conveniencia Oxxo.
Asimismo, la plataforma de denuncia ciudadana Valor por Tamaulipas mencionó algunos de los eventos que tuvieron lugar durante la madrugada. A las 23 horas reportó un herido de bala en el eje vial Mina; a las cero horas con 30 minutos un herido de bala en la cantina El 5 Bravo; a la 1:30 horas un ejecutado en la colonia Benito Juárez; y a las 2:34 dos adolescentes agredidos, donde al menos uno de ellos pereció en la colonia Echeverría.
De acuerdo con la información en su portal, los primeros reportes confirmaron a 14 personas aparentemente ejecutadas, entre ellas dos víctimas menores de edad.
Finalmente, Valor Tamaulipas compartió la imagen de un mensaje que amenaza a Ciudad Victoria, pues en él se lee: “Todos los días así será aquí cumpliendo las órdenes del Sr. ATT. C.D.N. Comandante Gafe” (sic).
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su informe más reciente de 2014, refirió que ese estado presentó una tasa de victimización que asciende a 23 mil 339 por cada 100 mil habitantes, lo que significa que existe una considerable prevalencia delictiva que afecta a los hogares y empresas.
El instituto expuso que los presuntos delitos del fuero común y federal, registrados en las intervenciones de la Policía hasta 2012, fueron atendidos en 99 por ciento por la Policía estatal, y que al uno por ciento restante respondió el cuerpo de seguridad local.

Comentarios