“Ola” de frío en Europa deja más de 20 muertos

440
muertos
Se registraron decesos en Italia, Polonia, Turquía, Grecia y Rusia

Berlín

Una intensa “ola” de frío recorre gran parte de Europa y ha causado en los últimos días más de 20 muertos en Italia, Polonia, Turquía, Grecia y Rusia, donde este fin de semana se han registrado temperaturas no vistas desde hace más de un siglo.
Se prevé que continúen las bajas temperaturas y los fenómenos meteorológicos adversos, con nevadas menos intensas que el sábado, según Protección Civil, que recomienda a la población que solo emprenda traslados si es imprescindible.
En Roma la temperatura al mediodía de ayer era de tan solo dos grados centígrados, en Polonia se han registrado temperaturas de hasta menos 25 grados centígrados, un frío intenso que ha costado la vida al menos a 10 personas.
Según informó el Centro de Seguridad del gobierno polaco.
En Alemania, las nevadas y la presencia de hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas del país, donde ocurrieron accidentes como consecuencia de las condiciones meteorológicas, según la Policía.
En la parte europea de Rusia, estos días las temperaturas han caído por debajo de los 30 grados bajo cero, en la ciudad de Klin, a unos 100 kilómetros al norte de Moscú, los termómetros mostraron una temperatura mínima de 35.9 grados bajo cero, la temperatura más baja en más de 100 años.
Por último, regiones como Turquía han cancelado múltiples vuelos nacionales e internacionales, además han suspendido los trayectos marinos en zonas como Bósforo y el Estrecho de los Dardanelos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios