Olayet Cabrera, localizada sin vida

725
Olayet Cabrera, hallazgo

El hecho fue confirmado ayer, aunque su cadáver fue hallado desde el 18 de julio

Pachuca.- A 53 días de su desaparición, ayer fue confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de Olayet Cabrera Carranco, la trabajadora del ayuntamiento capitalino cuyo rastro se perdió a finales de junio tras acudir por la nómina de los trabajadores sindicalizados de la Tesorería; no obstante, su cadáver fue localizado desde el pasado 18 de julio.

De acuerdo con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue en dicha fecha del mes anterior cuando, en una ladera de la carretera federal Pachuca-Tempoal, a la altura de la localidad de Acalmato, en Metztitlán, encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Tras lo anterior y con la finalidad de conocer la identidad de la persona a la que correspondían los restos humanos hallados, peritos de la dependencia realizaron pruebas de criminalística, medicina, antropología, odontología y genética, los cuales dieron como resultado que dicho cadáver correspondía a la mujer desaparecida.

Asimismo, las autoridades expusieron que con los indicios recabados hasta el momento, se presumía la responsabilidad de una persona, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que fue librada posteriormente y que policías investigadores llevaron a cabo. No obstante, agregaron que las indagatorias continuaban abiertas y seguirían así hasta agotar todas las líneas de investigación, sin desestimar cualquier dato que tenga relación con el hecho.

La auxiliar administrativa de la tesorería de Pachuca desapareció el pasado 29 de junio luego de acudir a la presidencia municipal por la nómina de los trabajadores sindicalizados de dicha dependencia; su caso trascendió luego que sus familiares acusaron lentitud en las investigaciones, además de culpar al ayuntamiento capitalino por dicho hecho que ocurrió en horario laboral y cuando Olayet desarrollaba una tarea propia de sus funciones.

Presunta homicida era su compañera

La presunta homicida de Cabrera Carranco habría sido su compañera, también trabajadora del ayuntamiento capitalino; misma que ya fue detenida y permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso legal del caso.

Así lo externó ayer por la noche Óscar Mora, abogado de los familiares de la víctima, tras la celebración de la audiencia inicial en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, en donde se formuló la imputación a la persona que se encuentra detenida de iniciales LHH, quien tenía un cargo en la presidencia municipal de Pachuca.

Sin embargo, el representante legal externó que debido al cauce de los datos de prueba presentados hasta el momento, y para evitar entorpecer las investigaciones, por ahora no podía revelar más detalles; no obstante, las líneas de investigación presentadas por la procuraduría eran sólidas.

De igual manera, comentó que además del delito de homicidio calificado la imputación formulada en contra de la persona detenida fue por robo en agravio del ayuntamiento de Pachuca, ello derivado de los cerca de 300 mil pesos que la empleada trasladaba al momento de su desaparición, aunque explicó que tampoco podía proporcionar más detalles sobre lo ocurrido con dicho recurso.

  • La trabajadora del ayuntamiento capitalino desapareció a finales de junio tras acudir por la nómina de los trabajadores sindicalizados de la Tesorería
  • La presunta homicida habría sido su compañera de trabajo en el ayuntamiento capitalino; ya fue detenida y permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso legal

Olayet Cabrera, hallazgo

Comentarios