Olimpiada de contrastes para Hidalgo: Fátima Baños

298
olimpiada
Indicó que existe rezago en el cambio generacional de atletas con posibilidad de medalla

Pachuca.- Como una Olimpiada de contrastes calificó la directora del Instituto Hidalguense de Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez la participación de la delegación estatal en el pasado Sistema Nacional de Competencias (SNC).

“Fueron una Olimpiada y un Nacional Juvenil de muchos contrastes ya que teníamos varios atletas con varias participaciones anteriores pero, al mismo tiempo, teníamos deportistas para los que era su primera aparición. Estamos orgullosos de los medallistas, incluso de los que quedaron en cuarto, quinto, séptimo lugar”, mencionó.

Negó que la meta impuesta por el gobernador Omar Fayad Meneses sobre avanzar dos puestos en el medallero de la competición fuera poco realista, pero reconoció que los deportistas actuales traían un proceso ya de años y a partir de la presente administración se enfocarán en hacer crecer el semillero, dado que detectaron la ausencia de atletas promesas que suplan a quienes ya cumplieron su ciclo.

“Es ahí donde hubo un rezago que vamos a recuperar, para que puedan ser medallistas los próximos años”. La funcionaria destacó que hubo disciplinas que reaparecieron en esta edición de la Olimpiada, como la gimnasia de trampolín, y otras que debutaron, como clavados, y adelantó que ya está programada una mesa de trabajo para realizar el análisis de los resultados obtenidos.

“Con todos los presidentes de asociaciones y algunos entrenadores, vamos a trabajar y hablar de las estrategias que funcionaron y las que no, para así poder, con miras a la siguiente Olimpiada, realizar una labor más coordinada.”

Baños Pérez resaltó que los deportistas tuvieron una buena preparación de cara al SNC, “incluso para competencias internacionales apoyamos económicamente a quienes iban a representar a México. Se les compró material deportivo a muchas de las disciplinas, llevaban sus uniformes completos, se les dio prácticamente todo lo que necesitaban”.

Comentarios