Pachuca

Oliviero Toscani formó a partir de ayer parte del claustro de profesores honorarios visitantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el fotógrafo y uno de los más importantes publicistas del mundo donó además su obra a la máxima casa de estudios de la entidad.

Durante su mensaje agradeció a las autoridades universitarias encabezadas por el rector Adolfo Pontigo Loyola, dijo que México es un país muy cálido y que su estancia de cinco días ha sido maravillosa. “Tratas de hacer un trabajo que tenga significado, y te dices ´lo podría hacer mejor´, nunca estás feliz, te esfuerzas más y dices ´la próxima vez me irá mejor´, y entonces hay alguien que te da un cargo honorario y piensas: no, lo que has hecho no está mal, y ésa es una de esas ocasiones, me hace sentir muy honrado”.

Por su parte, Pontigo Loyola resaltó el talento y la trayectoria de uno de los publicistas más reconocidos en la industria que ha trabajado bajo el nombre de marcas como Chanel, Valentino y United Color of Benetton, además de fotografiar las portadas de revistas como Elle, Vogue y Colors. “Su trabajo ha revolucionado el mundo de la publicidad, su creatividad es la de un ciudadano del mundo que deja huella en el espíritu de los amantes de la fotografía.”
Destacó su trabajo expuesto en el museo Casa Grande Razza Umana y agregó que dicha muestra logra distinguir al artista; anunció además que las 30 fotografías en multimedia y casi 100 visores que la componen fueron donadas a la UAEH.

“Sepa usted que su presencia en este festival de la imagen ha despertado a la generación de universitarios, su presencia honra al claustro de profesorado honorario visitante y lo recibe con los brazos abiertos, a partir de hoy es nuestro embajador para difundir la calidez y la grandeza con la que la UAEH demuestra su amor por el arte y la cultura.”

Previo a su investidura, Oliviero Toscani dictó la conferencia magistral “More than fifty years of magnificent failures”, donde dio un recorrido por su trayectoria y resaltó que gran parte de su trabajo es de corte periodístico.
En entrevista para medios agradeció por recibir este título en México, pues siente una especial simpatía hacia el país, “yo no estoy muy acostumbrado a este tipo de eventos, pero el FINI me parece un festival muy interesante para observar lo que pasa en otro país, es un evento muy profundo”.
Por la mañana ofreció una clase magistral en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) donde en un mensaje a los jóvenes dijo “no hay nadie como ustedes, eso mismo es una oportunidad increíble, sean un poco locos, excéntricos, no tienen que seguir todo lo que les dicen. No pueden crear el futuro si no lo hacen por ustedes mismos, esta dependencia tecnológica está haciendo que todos se vuelvan estúpidos”, concluyó.

Donó a
la Autónoma
de Hidalgo 30 fotografías en multimedia y casi 100 visores que componen la muestra Razza Umana

 

 

 

 

Claustro

  • El fotógrafo,
    quien es uno de los más importantes publicistas del mundo, se unió al claustro que alberga a tres premios Nobel, cuatro Pulitzer, dos Príncipe de Asturias y dos expertos internacionales en las diferentes ciencias y artes

Dictó la conferencia magistral “More than fifty years of magnificent failures”

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios