Olvera evitó que Ibarra recuperara su libertad: Isidro

639
isidro
La exregidora fue acusada de despojo agravado

Tras concluir la administración del gobernador Francisco Olvera Ruiz, la exregidora de Pachuca Edith Ibarra Jiménez, acusada de despojo agravado, debe recuperar su libertad durante el gobierno de Omar Fayad, consideró el senador del PRD Isidro Pedraza.
Militantes de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC) marcharon hacia palacio de gobierno en demanda de solución a problemas agrarios, exigencia de obra pública y que culmine la represión contra seis de sus simpatizantes de Huejutla y Mineral del Monte.
En cuanto a la detención de Edith Ibarra, el senador perredista acusó que Olvera Ruiz no quiso liberarla. “El gobernador hizo compromisos para que recuperara su libertad y luego se desdijo.
“Era él (Olvera) quien no la dejaba salir. Mi relación con el anterior gobernador terminó mal porque nunca aceptó liberar a Edith”, quien actualmente está retenida en el centro de readaptación social de Tula.
Con tal de evitar que recuperara su libertad, además de la denuncia por despojo agravado, la exregidora fue acusada de fraude, comentó Pedraza y exigió al gobierno cambiar el tipo penal porque Edith Ibarra no tiene posesión de los predios.
Ibarra fue acusada de despojo agravado de terrenos en la zona norponiente de Pachuca, justo cuando había anunciado que buscaría ser candidata a diputada federal bajo las siglas del PRD.
Tras la detención de Edith Ibarra en enero de 2012, el gobierno del estado desalojó a 150 familias de la colonia Abril, al acusar que fue habitada de manera irregular.
Sin embargo, una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) señaló que el gobierno del estado violentó las garantías individuales de las familias desalojadas y cuestionó el uso de las instituciones públicas con fines políticos para detener a Edith Ibarra.

Concesiones con uso político

Además, Pedraza acusó que el gobierno utilizó las concesiones del transporte público para pagar favores políticos, lo que provocó invasión de rutas en el Valle del Mezquital y Tulancingo.
“Son las últimas acciones de los gobiernos, cuando se van y se despachan a manos llenas”, puntualizó el senador.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios