Olvera y Castillo, listos para el Panamericano

294
Olvera y Castillo

Pachuca.- Los hidalguenses Luz Olvera y Nabor Castillo cierran preparación para encarar el Campeonato Panamericano de Judo 2020, que será disputado el próximo fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

Pese a la incertidumbre que existe por la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Olvera enfrentará el certamen con optimismo pues será su primera competencia de nivel en el año.

La judoca pachuqueña no había aparecido en certámenes competitivos en 2020, pues al inicio del año no arrancó la gira europea por falta de apoyos y cuando viajó al extranjero para participar en un evento puntuable para el ranking olímpico, ese fue cancelado debido a los brotes del coronavirus (Covid-19) en el viejo continente.

“La última competencia que tuve fue en diciembre del año pasado, que fue el Grand Slam de Osaka, así que el regresar sí es una gran ayuda, pero debemos entrenar al 100 por ciento para que se pueda dar un gran resultado”, dijo.

Olvera aún tiene posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pero para ello deberá competir en los eventos que otorgan puntos en el ranking, aunque el tema de la reanudación de las justas deportivas y el apoyo para solventar los gastos de competencia todavía no están bien definidos.

Por su parte, Nabor Castillo también competirá en la justa panamericana el próximo fin de semana, donde retomará la actividad que vio interrumpida en los primeros meses del año, cuando su gira europea acabó antes de tiempo cuando fue decretada la pandemia del coronavirus y tuvo que regresar a México.

Comentarios