Olvidan reactivar Miércoles ciudadano

252
miercoles
Desde noviembre de 2017 se suspendió por el cierre fiscal; aunque seguirá sin actividad por el proceso electoral

Pachuca.-

Pese a la expectativa que generó el programa Miércoles ciudadanos, iniciativa impulsada por la alcaldía de Pachuca y que en su primer día atendió a más de 300 personas, fueron suspendidos desde el año pasado.
Los días en que la alcaldía capitalina atendía las inquietudes de la población en un abarrotado centro cultural del Reloj, quedaron atrás, según el ayuntamiento, con motivo del proceso electoral.

“Un gobierno de puertas abiertas, cercano y atento a las necesidades de los pachuqueños”, fue lo que prometió la actual administración al promocionar el programa en septiembre de 2016, mes en el que llevó a cabo su primera edición con 318 asistentes que acudieron con el fin de ser escuchados para que fueran atendidas sus problemáticas.
En aquel entonces, la alcaldesa Yolanda Tellería enfatizó que confiaba en que esa forma de acercamiento permitiría la colaboración mutua para tener un mejor municipio, y externó que el proyecto era “un espacio de diálogo, apertura y participación, prueba de que nuestro compromiso desde un principio ha sido el cambio”.

No obstante, desde noviembre del 2017 la presidencia municipal suspendió el programa con la justificación del cierre del ejercicio fiscal y aseguró que sería reanudado en enero de este año, lo cual, hasta este primer miércoles de marzo, no ha sucedido.
Al respecto, la alcaldía comunicó que la suspensión del programa se debe al actual proceso electoral, mismo que concluirá el próximo primero de julio, por lo que aquellos ciudadanos que requieran entrevistarse con la munícipe o algún funcionario encargado de las diferentes áreas del ayuntamiento, deberán solicitarlo mediante petición de audiencia, como comúnmente se llevaba a cabo en pasadas administraciones.

Yolanda Tellería enfatizó que confiaba en que esa forma de acercamiento permitiría la colaboración mutua para tener un mejor municipio y externó que el proyecto era “un espacio de diálogo, apertura y participación, prueba de que nuestro compromiso desde un principio ha sido el cambio”

Comentarios