Inicio Saludable Sexualidad ¡Olvide tomar la píldora!

¡Olvide tomar la píldora!

379

S GUARDIA
Pachuca.- Olvidar una toma puede pasarle a cualquiera, es verdad, pero al ser un tratamiento pensado para 21 o 28 días seguidos –y no queremos que ese olvido tenga consecuencias– habrá que tener en cuenta diferentes puntos.

Si tomas la píldora siempre a las 10 de la mañana, por ejemplo, y la olvidas… ¡tómala cuanto antes! La anticoncepción será más que eficaz si todavía no han pasado 12 horas respecto a la hora que deberías haberla tomado (por tanto, es ideal si te acuerdas antes de las 10 de la noche). La siguiente toma será en el horario habitual.

Ante el mismo caso, olvidar la toma de una píldora, podría darse el caso máximo de tomar dos pastillas juntas si te das cuenta 24 horas tarde de que has olvidado un comprimido. Ese es el límite máximo para no tener consecuencias como sangrados o dolores. La siguiente toma volverá a ser en el horario habitual.

En ambos casos, y para que la eficacia sea la más alta posible, si deseas practicar sexo deberás utilizar un método de protección complementario durante los siete días siguientes –por ejemplo, el preservativo–.

Los olvidos en la primera semana son los más relevantes, puesto que hay riesgo de embarazo, ya que el cuerpo lleva siete días sin recibir dosis de hormonas. Si se diera un olvido de dos o más píldoras, debería plantear la idea de tomar un anticonceptivo de emergencia –la famosa píldora del día después o PDD–.

En casos como vómitos, uso de antibióticos o cuando la nueva caja de píldoras se ha comenzado con retraso y no se ha usado otro método la PDD puede ser útil también.
Por supuesto, para cualquier duda concreta puedes consultar las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) o consultar a tu ginecólogo.

Pero nosotros queremos presentarte unos trucos fantásticos para que no tengas ese problema de olvidar una toma. En los últimos años, se han desarrollado mil y una aplicaciones para una infinidad de cosas. Algunas son simples juegos y otras son realmente útiles. El último es es el caso de Lady Pill Reminder o No te olvides, que nos ayudarán a no olvidar ni un comprimido.

Anímate a probarlas y podrás comprobar lo sencillo que resulta mantener controlada la toma, e incluso te pueden avisar con una alerta en tu Smartphone.

Tú debes elegir qué tipo de píldoras tomas y qué día comenzaste la última caja. A partir de allí, todo es automático y realmente simple. Y si el color rosa no es el tuyo, también puedes personalizar la aplicación.

  • Visita Si te quedaste picado, no te preocupes, tenemos más de donde salió esto para mantenerte despierto toda la noche, por eso visita www.revistadandoydando.com.mx o búscanos en Facebook como Revista Dando y Dando, donde tenemos más y más para darte de qué hablar

Comentarios