Huejutla

El gobernador Omar Fayad inauguró la primera clínica de hemodiálisis de la Huasteca Hidalguense, para atender a pacientes con insuficiencia renal crónica. Serán 10 centrales de atención dentro de este espacio.

“No voy a meter equipo corriente, porque son pobres” dijo durante su mensaje para los asistentes de la Huasteca y otras regiones, reiteró su compromiso con la salud.

El espacio tuvo una inversión de 20 millones de pesos con 10 centrales de atención. La Secretaría de Salud de Hidalgo estuvo a cargo de la revisión de la instalación de esta clínica.

Antes los pacientes tenían que viajar a Tampico o a la capital hidalguense  lo que complicaba el tratamiento que debe realizarse hasta tres veces por semana.

Por su parte, el secretario de salud, Marco Antonio Acosta, agradeció la inversión para completar este espacio, que servirá para desahogar la demandada de este servicio médico en la región.

En el marco de estos primeros 100 días, reconoció a la empresa Aquina SA de CV, quien cumplió con la norma oficial para otorgar el servicio y alistar este espacio.

Agregó que en la región 3 mil 500 personas tienen una enfermedad crónico degenerativa, de ellas el 25 por ciento insuficiencia renal crónica. Que es la falla del riñón para desinfectar al organismo, de ahí la importancia de este centro de atención y de una unidad de transporte para los pacientes.

 

Comentarios