Omar Fayad hace mutis sobre amparo

217
Omar Fayad,amparo

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad omitió comentar sobre la sentencia que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contra la reforma aprobada por el Congreso local a su ley orgánica, pues, dijo, primero consultará el dictamen.

Luego de encabezar ayer una entrega de apoyos al hospital general de Pachuca, el mandatario no quiso opinar sobre el amparo concedido a la UAEH contra la reforma que buscaba imponerle un contralor interno y reformar su ley orgánica, pues hasta ese momento no conocía la resolución.

“No quiero hacer ningún pronunciamiento, me decían que traían varias preguntas, que si amparos, nombramientos, derechos humanos, mejor hoy solo voy a hacer pronunciamiento sobre salud, porque de otras cosas me voy a enterar al rato en la oficina, algunas ocurrieron mientras estábamos aquí, me dijeron que tenían inquietud de conocer alguna reacción, pero mejor se las doy con calma mañana (hoy)”, refirió cuando fue cuestionado al respecto.

Sin embargo, sí quiso hablar sobre la reciente visita a Hidalgo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la reunión que sostuvieron, la cual calificó como “extraordinaria y altamente positiva”.

Recordó que el encuentro privado duró más de una hora, “pudimos hablar sobre todo, jóvenes, becas, mi primer empleo, pon tu negocio yo te apoyo, las nuevas universidades, la cobertura de universidad en Hidalgo, hablamos sobre salud”.

En ese sentido, Fayad Meneses comentó que AMLO tiene la intención de que la figura de Seguro popular desaparezca, “pero no desaparece el servicio, lo que pretende es hacerlo universal, que logremos un abasto de medicamento como lo estoy logrando en Hidalgo, él me ofrece que juntemos esfuerzos, que veamos si nos saca adelante la compra consolidada”.

Comentarios