Por omisión de Eleazar, Pachuca pudo perder 8 mdp para seguridad

1046
PACHUCA
Los vehículos adquiridos se suman a 60 unidades en activo

El municipio recibió seis patrullas para Seguridad Pública

Pachuca

Debido a una omisión de la pasada administración que encabezó Eleazar García en la comprobación en tiempo de recursos de fondos federales de seguridad, la alcaldía de Pachuca fue multada con 500 mil pesos y estuvo a punto de perder 8 millones de pesos para la compra de patrullas y uniformes de policías, dijo la alcaldesa Yolanda Tellería.
Tras concluir la entrega de seis patrullas para Seguridad municipal, la alcaldesa expuso que el anterior gobierno municipal recibió 8 millones de pesos, pero tuvo retrasos en su comprobación, por lo que puso en riesgo la segunda entrega de 8 millones de pesos.
Incluso, con la omisión la anterior administración municipal puso en riesgo la entrega de 17 millones de pesos del ejercicio 2017, provenientes del programa para el Fortalecimiento a la Seguridad Municipal (Fortaseg).
La alcaldía capitalina recibió este año 17 millones de pesos del fondo: la primera parte durante la administración de Eleazar García y la segunda en octubre, luego que Tellería llegó a la presidencia municipal.
Durante entrevista, el titular de Seguridad de Pachuca Guillermo Vergara dijo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detectó el mal manejo de los recursos, por lo que establecerá responsabilidades por el retraso en la comprobación de la primera ministración.
Los 8 millones de pesos fueron invertidos en la compra de seis patrullas que se suman a 60 vehículos en activo, además de uniformes, bastones protectores, linternas, candados de manos y chalecos tácticos.
De perder el recurso, la alcaldía no habría adquirido el parque vehicular y equipamiento que entregó ayer a la Policía municipal, así como capacitación.

Dato

Fueron invertidos en la compra de uniformes, bastones protectores, linternas, candados de manos y chalecos tácticos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVan 140 ambulantes credencializados: comercio y abasto
Artículo siguienteEdición impresa: 15-diciembre-2016
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]