Omiso INE en verificar gastos de proceso electoral: PRD

637
prd

Pachuca

El INE fue omiso en verificar de forma física los expedientes de la comprobación de los gastos de la pasada jornada electoral, motivo por el cual el dinero que debe regresar el PRD en Hidalgo es erróneo y se impugnó, expuso el líder de la agrupación política en la entidad Ramón Flores Reyes.
En rueda de prensa, el dirigente estatal aclaró que en el balance empleado por el área de finanzas del partido, y que se concilió con la delegación del INE, solamente se encuentran pendientes de comprobar 327 mil 538 pesos y no un millón 590 mil pesos como indicó el órgano electoral.
“Por qué vamos a pagar o por qué vamos a regresar algo que se comprobó en tiempo y forma”, manifestó el dirigente local del sol azteca, al tiempo que expuso que el INE incumplió un mandato impuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Un mandato de la corte para que viniera el área de fiscalización y verificara junto con el área de finanzas nuestra comprobación, cosa que no sucedió, el área de finanzas (del PRD) fue al INE, comprobaron los datos que ellos traían con los de nosotros y aceptaron que en la información de ellos no aparecían todos los datos

refirió el dirigente.
Por lo que según el último documento del 8 de septiembre, el PRD en la entidad debe regresar un millón 590 mil pesos, lo cual, dijo, tampoco acepta el partido, además de que cuentan con las comprobaciones y la información que se subió en tiempo y forma al Sistema de Fiscalización del INE.
Apuntó que la representación nacional ya impugnó la resolución del INE sobre el monto a reintegrar, lo que consideró arbitrario, fuera de contexto y persecutorio.
“Ya en los próximos procesos nos vamos a dedicar a conformar solo equipos expertos en fiscalización para comprobar todo lo que se le antoje al INE, los gastos y no hacer campaña”, abundó.
A su vez, manifestó que plantean aportar solo lo que tienen contemplado bajo su área de fiscalización, es decir, los más de 300 mil pesos.

Vamos a pagar lo que consideramos nosotros realmente que es, pero queremos subrayar, no es dinero que no nos hayamos gastado o mudado a otro lado, es recurso que en algunos casos a los candidatos, por minutos, no les dio tiempo de meterlo al sistema y comprobarlo

, detalló en la conferencia el dirigente estatal del sol azteca.

Comentarios