Omite Finanzas explicar sobre fondo de infraestructura social

537
infraestructura social,Finanzas

Anteriormente, el delegado Abraham Mendoza y diversos alcaldes solicitaron al gobierno del estado liberar los recursos

Pachuca.- Luego de que el delegado de programas para el desarrollo en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno y diversos presidentes municipales solicitaron al gobierno del estado liberar los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), la secretaria de Finanzas Jessica Blancas omitió declarar al respecto.

En reciente evento del programa Refrendo vehicular, Libre por convicción Independiente de Hidalgo cuestionó a la funcionaria sobre lo dicho por el delegado en días pasados, y para saber qué estado guardaba el fondo referido, a lo que respondió: “Me voy a ahorrar mis comentarios”.

Después agradeció, dio la media vuelta y se retiró; unos pasos después reviró y a lo lejos comentó que la distribución del recurso es escalonado, ya que la delegación autoriza, el estado valida y los municipios ejecutan; por lo que el trámite está atorado en la delegación y es donde debe destrabarse el proceso.

La semana pasada, en conferencia de prensa Abraham Mendoza junto con varios alcaldes pidieron al gobierno del estado entregar los recursos del FISM, que este año para Hidalgo suman 2 mil 139 millones 905 mil 770 pesos, comprendidos en el ejercicio fiscal 2019.

En esa ocasión, el delegado expresó que ojalá no exista ningún retraso en la entrega de recursos y no sea una piedra en el camino, por lo que pidió a las diferentes instancias que les toca hacer la otra parte en la liberación de esos recursos, así como que lo hicieran pronto para que los presidentes municipales no tengan esa preocupación.

“Los recursos ahí están, no vamos a ser nosotros una piedra en el camino, si de por sí ya se retrasó de alguna manera, lo que pedimos es que las otras instancias ayuden a que pueda aplicarse el presupuesto a la brevedad posible”, comentó Mendoza Zenteno.

  • La secretaria Jessica Blancas se reservó sus comentarios

Comentarios