Omiten entrega-recepción de fraccionamiento

329
fraccionamiento denucnia

Desde la semana pasada se quedaron sin alumbrado público debido al conflicto de pagos

Pachuca.- Vecinos de la colonia Lomas de Santa Matilde, perteneciente a Pachuca, acusaron que la constructora que les vendió sus viviendas no ha cedido el fraccionamiento al municipio, por lo que desde la semana pasada se quedaron sin alumbrado público.

En entrevista con este diario, los afectados explicaron que la falta de entrega por parte de la empresa a la dirección de obras públicas ha impedido la llegada de los servicios básicos durante los tres años que llevan en el sitio.

Relataron que en un inicio, el conflicto fue con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), pues no contaban con abasto del recurso hídrico y tenían que proveerse por medio de pipas; no obstante, después de ejercer presión consiguieron que les realizaran los contratos para sus domicilios.

Ahora, abundaron, ocurre la misma situación con el sistema de alumbrado, toda vez que hace unos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio ante la falta de pago, lo que dejó sus calles en total oscuridad.

Detallaron que el problema continúa siendo el mismo, ya que derivado de la falta de entrega-recepción del fraccionamiento, la CFE no puede cobrar a la alcaldía y la constructora, de nombre Eura, con razón social Hogares con Vida, no ha realizado el pago correspondiente.

Por lo anterior, la comisión les exige a los habitantes cubrir 198 mil pesos por dicho concepto, pues de otra forma no volverá a conectar la red, situación que les preocupa ante los riesgos de inseguridad que conlleva tener las vialidades en esas condiciones.

Por lo anterior, exigieron a la empresa realizar la entrega de la zona habitacional a la demarcación, con el objetivo de que pueda hacerse cargo de ese y el resto de los servicios de los que actualmente carecen las 136 familias que residen ahí.

Asimismo, explicaron que posiblemente hoy (lunes) llevarán a cabo una protesta en las oficinas de la firma, que les ofreció las casas entre 470 y 500 mil pesos, con la finalidad que les dé una respuesta inmediata, pues desde hace tiempo le pidieron una intervención que hasta la fecha no tienen.

Afectados exigieron a la constructora Eura realizar el trámite para que el municipio pueda hacerse cargo de ese y el resto de servicios de los que carecen

Comentarios