Pachuca.- El Partido Acción Nacional (PAN) omitió abrir una cuenta bancaria para el manejo de los recursos de la campaña de gobernador de Francisco Xavier Berganza Escorza, además de que hubo registros extemporáneos de gastos, documentó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Como parte del informe de fiscalización, el instituto “observó que el excandidato utilizó una cuenta bancaria personal para el manejo de los recursos de su campaña, en lugar de una aperturada por el partido”.
El exaspirante panista tuvo la cuenta 434675708 en Banco Mercantil del Norte, SA, documentó el organismo.
Además, el INE observó registros contables extemporáneos, al exceder los tres días posteriores a la realización de las operaciones del excandidato a la gubernatura del PAN por un millón 874 mil 799 pesos.
También constató que el sujeto obligado en los periodos de ajuste registró operaciones que excedieron los tres días posteriores a su realización por 305 mil 776 pesos, ya sea por transferencia del comité directivo estatal de impresoras digitales o aportaciones en especie de banderas.

“Lo anterior, obstaculizó alcanzar la finalidad perseguida por el nuevo modelo de fiscalización, pues impidió realizar una revisión e intervención más ágil de la información reportada”

, refiere el informe de la unidad técnica.
Confirma Facebook
pago por promocionales

Facebook confirmó haber recibido un pago por difundir materiales promocionales del candidato panista a gobernador; 48 con un costo superior a 10 mil pesos, documentó el INE.

“Es de señalar que la contratación en redes sociales, comercio electrónico globalizado, no se ajusta a las formas convencionales, como tampoco los elementos de prueba respecto del origen y destino de los recursos”

, manifestó el instituto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios