Omitlán permanece en calma

849
omitlan, campañas

omitlanEn Omitlán la noticia de que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) anuló la elección de presidente municipal no causó sobresaltos.
Sus habitantes se enteraron por medio de conocidos o porque alguien trajo el periódico desde Pachuca, pero mejor continuaron con lo cotidiano de su vida: barrieron sus calles, abrieron sus tiendas y puestos del mercado, ante la posibilidad de una nueva elección.
Hay quienes piensan que habrá molestia cuando la noticia se propague entre los habitantes del municipio pero otros consideran que no les afectará la nulidad de los comicios de presidente municipal.
El único beneficio de otras elecciones en ese municipio es que traerá más dinero para los partidos políticos, consideraron.
Las oficinas del Verde Ecologista, una cortina con logotipos desgastados del partido del tucán que permanece cerrada hasta nuevo aviso, están a unos cuantos metros del comité municipal del PRI, que luce fachada pintada.
Mientras tanto las y los habitantes de Omitlán desean que no los molesten con preguntas de política porque quieren continuar sus actividades.
El pasado lunes, magistrados del TEH anularon la elección de alcalde de Omitlán, tras asegurar que el candidato electo del Verde Ecologista participó en una cabalgata de la Santísima Trinidad.

Comentarios