Open DH México,Omitlán

En Omitlán, tercera fecha del Open DH México

Pachuca.- El 25 y 26 de mayo la pista El Zumate, en Omitlán, será sede de la tercera fecha del Open DH México, el cual contará con la presencia de ciclistas de varios estados del país.

En conferencia de prensa, Iván Lizardi, organizador de la competencia de ciclismo en la modalidad de downhill, indicó que esperan la participación de al menos 150 corredores, de los cuales, entre 80 y 100 serán locales, mientras que el resto será de entidades como Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, Chihuahua, Chiapas, Jalisco, Morelos y Ciudad de México.

Informó que el costo de inscripción es de 600 pesos e incluye playera conmemorativa, derecho a ambulancia, seguridad y un chip para medir los tiempos.

Las primeras dos fechas del Open DH México fueron llevadas a cabo en Salamanca, Guanajuato, y Cuernavaca, Morelos, mientras que las siguientes serán desarrolladas en Ixtapan de la Sal (Estado de México), en junio; Ciudad Guzmán (Jalisco), en agosto; repite Pachuca, en noviembre, y la final será en diciembre en Guanajuato.

En tanto, Luis Álvarez, comisionado del Campeonato Panamericano, adelantó que la final de esa justa será en el mismo lugar en noviembre, simultáneamente con el Open DH, con la presencia de ciclistas de países como Panamá, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Previamente serán efectuadas dos fechas en Perú (junio) y Colombia (noviembre).

Precisó que la pista de El Zumate tiene una extensión de 2.9 kilómetros, con un desnivel de casi mil metros.

Erik Goiás, con 10 años de experiencia en el ciclismo de montaña, mencionó que el descenso está planeado para los competidores de todas las categorías.

“Se ha diseñado en base a esos objetivos y queremos lograr que tanto riders como espectadores tengan un buen espectáculo y una buena imagen”, indicó.

Open DH México,Omitlán

Comentarios