Omitlenses eligen nuevamente a su alcalde

332
alcalde
Algunas personas reprochaban volver a sufragar cuando, dicen ellas, “ya lo habíamos hecho”

alcaldeParecía un domingo normal para los habitantes de Omitlán. Día para ir a misa, acudir al mercado, reunirse con la familia, pero en esta ocasión habría algo diferente: acudir a una de las 14 casillas instaladas en el municipio para volver a elegir alcalde.
Después de ser anulada la elección ordinaria del 5 de junio por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los omitlenses tuvieron que volver a votar después de haber elegido a José Luis Ordaz como presidente municipal.
En las calles empedradas algunas personas reprochaban volver a sufragar cuando, dicen ellas, “ya lo habíamos hecho”. Con todo y esa molestia caminaron hacia la casilla ubicada en el centro del municipio en donde hubo hasta fila.
A pesar de la presencia del astro rey, el ambiente era frío, algunos de los votantes llegaban con las bolsas del mandado a formarse y poco a poco las urnas se llenaban de boletas electorales.
Los pocos turistas que llegaban al pueblo miraban sorprendidos la afluencia en las 14 casillas ubicadas en el municipio, algunos desconocían por qué había elecciones, otros más ni sabían quiénes eran los candidatos, pero ellos realizaron sus actividades, llegaban a comer a un restaurante típico de la región, principalmente.
El día transcurría con tranquilidad, mientras dentro del consejo electoral municipal los partidos políticos se daban hasta con la cubeta, acusaciones de compra de voto, de actividades normales en elecciones como carrusel, entre otras; eso generó en algunas ocasiones ambiente tenso.
A casi dos horas del cierre de casillas el clima cambió en Omitlán, el cielo comenzó a oscurecerse, las nubes bajaron con una ligera brizna para después caer una torrencial lluvia. Los que votaron temprano lo hicieron sin mojarse.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios