ONU votará mañana resolución sobre Jerusalén

146
onu
Turquía y Yemen solicitaron la reunión urgente de la asamblea
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Nueva York

La asamblea general de la ONU sostendrá una sesión de emergencia mañana para votar el proyecto de resolución que rechaza la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, después de que Estados Unidos vetó la medida en el consejo de seguridad.
Turquía y Yemen solicitaron la reunión urgente de la asamblea, conformada por 193 países, en nombre del grupo de naciones árabes y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).
Miroslav Lajcak, presidente de la asamblea general, informó de la sesión de emergencia en una carta enviada el lunes a las 193 delegaciones.
Estados Unidos vetó el lunes el proyecto de resolución que reafirmaba que cualquier decisión sobre el estatus de Jerusalén carecía de efecto legal. Entre tanto, Egipto ya había presentado el proyecto que era respaldado por los otros 14 miembros del consejo de seguridad.
El embajador palestino Riyad Mansur dijo que se presentará un proyecto de resolución similar en la asamblea y espera un “apoyo abrumador”.
En contraste, ninguna nación tiene poder de veto en la asamblea general, al contrario que en el Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos, junto con Gran Bretaña, China, Francia y Rusia pueden bloquear cualquier resolución.
“La asamblea general decidirá, sin temor al veto, que la comunidad internacional se niega a aceptar la posición unilateral de Estados Unidos”, dijo Mansur a periodistas.
La decisión de Trump del 6 de diciembre de reconocer a Jerusalén rompió con el consenso internacional, desencadenando protestas en todo el mundo musulmán y una fuerte condena.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios