Opaca, información sobre detención de hermano del alcalde

445
ixmiwuilpa

Ixmiquilpan.-

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no proporcionó información para confirmar la supuesta detención de Vicente Charrez, hermano del edil de Ixmiquilpan Pascual Charrez y dirigente de la organización Avance, por agentes de investigación.
Luego que la alcaldía emitió un comunicado en el cual aceptó la supuesta detención del excoordinador de secretarios de la presidencia municipal, aclaró cuál fue el aparente motivo de esta. “Tras comprobarse que no había robado ningún auto, Vicente Charrez Pedraza, dirigente de la agrupación Avance, excoordinador de secretarías del ayuntamiento de Ixmiquilpan y hermano del alcalde Pascual Charrez, quedó en libertad la madrugada del miércoles.”
De acuerdo con Enrique Ventura Martínez, delegado municipal de la localidad El Bondho, la tarde del lunes le prestó un vehículo a Vicente, “yo le preste una camioneta al licenciado Vicente Charrez”, indicó. Según este, tenía 15 días que la adquirió, “la compré y me la pidió prestada”.
Relató que Vicente Charrez partió de Ixmiquilpan con rumbo a Pachuca, pero cuando lo detuvieron en Actopan le pidieron que presentara los documentos para acreditar la propiedad, por lo que inmediatamente se trasladó al lugar. Al llegar, ya se habían llevado a Vicente a Pachuca; según el delegado, eran agentes de investigación quienes le pidieron que los siguiera hasta la capital del estado a las instalaciones de la procuraduría.
Ahí, “checamos que en el Repuve aparece el vehículo como recuperado”, continua el comunicado. Pese a que mostró los documentos que demostraban que el vehículo no tiene problemas, así como los papeles de compra a otro particular, “en la procuraduría me la hicieron cansada para que rindiera mi declaración”.
En la procuraduría les mencionaron que había un problema con las placas pero no con el vehículo, “el cual está comprobado que es de procedencia legal”. Ventura aseguró que “yo al momento de comprarlo no sabía que tenía algún problema”.
Finalmente, al no existir pruebas contra Vicente Charrez, este quedó en libertad, mencionó el comunicado.
Hasta el cierre de esta nota, la PGJEH no había proporcionado información sobre el tema; no obstante, usuarios de redes sociales señalan que el supuesto intento de secuestro de Pascual Charrez podría ser una cortina de humo ante la detención de su hermano.

  • De acuerdo
    con Enrique Ventura Martínez, delegado municipal de la localidad El Bondho, la tarde del lunes le prestó un vehículo a Vicente, “yo le preste una camioneta al licenciado Vicente Charrez”, indicó. Según este, tenía 15 días que la adquirió, “la compré y me la pidió prestada”

Comentarios