Opera asfaltadora pese a clausura de Semarnath

176
asfaltadora,Semarnath

Vecinos de la localidad de San Alejo aseguraron que la máquina continúa laborando

Tulancingo.- A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) clausuró temporalmente a inicios de esta semana una asfaltadora ubicada en la localidad de San Alejo, esta continúa operando.

Desde hace tres semanas, aproximadamente, vecinos de la zona reportaron que la unidad contaminaba demasiado, lo cual notaron por el olor a chapopote quemado y una nube blanca, la que señalaban los operadores como vapor.

Además, justificaron que la maquinaria continúe en el lugar, aseverando que es mientras llevan a cabo obras en la autopista México-Tuxpan.

Sin embargo, ante la emisión de “vapor”, así como los olores señalados, los vecinos de la zona insistieron en la revisión de instalaciones y maquinaria, para obtener un eventual paro de labores.

Fue a inicios de esta semana cuando personal de la Semarnath acudió al sitio para realizar una inspección, y tras culminar la visita, ordenaron la clausura temporal de la asfaltadora hasta que subsane la situación de contaminación.

Aunque vecinos aseguraron que apenas un día después de la visita de los representantes de la dependencia estatal, la unidad reinició operaciones, y con ello se hizo presente la nube blanca, así como el fuerte olor a asfalto.

Hasta el mediodía de ayer pudo comprobarse que la máquina continuaba en funcionamiento.

  • Desde hace tres semanas, aproximadamente, habitantes de la zona reportaron que la unidad contaminaba demasiado, lo que notaron por el olor a chapopote quemado y una nube blanca, la cual, aseguraron los operadores, era vapor

Comentarios