Opera con restricciones

249
restricciones

Pachuca.- El comercio de Pachuca obtuvo la autorización del gobierno estatal para mantener sus operaciones pese a que el semáforo de riesgo epidemiológico está en rojo, no obstante, le fueron fijadas diversas restricciones con el objetivo de contener los contagios del coronavirus (Covid-19), confirmó la organización Pro Centro.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el presidente del organismo Ramiro Gutiérrez informó que al inicio de la semana había una amenaza de paro debido al incremento de transmisiones de la enfermedad en días recientes.

No obstante, tras sostener un encuentro con funcionarios del Ejecutivo hidalguense, fue acordado trabajar con un horario restringido de 9 a 18 horas, así como la implementación minuciosa de todos los protocolos sanitarios dictados.

La propuesta de Pro Centro, agregó, es que ese itinerario sea homologado a todos los comercios del área metropolitana de Pachuca. Aplicarían excepciones para los giros como panaderías o tiendas de abarrotes.

Además, será obligatorio el uso de protecciones faciales para los clientes que pretendan acceder a los establecimientos, así como guardar la sana distancia.

El líder de vendedores del primer cuadro de la ciudad comentó que una vez que el semáforo esté en naranja será posible hacer ajustes en ese esquema.

Cabe recordar que, al inicio de esta semana, personal del ayuntamiento capitalino y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) recorrió los comercios del centro histórico para invitar a sus propietarios a bajar las cortinas; no obstante, de manera organizada a través de Pro Centro externaron su inconformidad.

Lo anterior, debido a que con anterioridad acataron una pausa de más de 90 días que los dejó con severas dificultades financieras para subsistir, de tal forma que no hubieran soportado otra temporada más.

Pese a que el semáforo de riesgo epidemiológico está en rojo

Comentarios