Mixquiahuala,Guardia Nacional

Tras los recientes hechos delictivos registrados el jueves en la demarcación, donde un sujeto fue baleado

ROCÍO VELARDE / REDACCIÓN
Mixquiahuala.- Tras el ataque armado a un sujeto el pasado jueves en Mixquiahuala, la Guardia Nacional (GN) intensificó los operativos en ese municipio, informó en entrevista el director de la Policía local Elías Aguilar, quien calificó el atentado como un hecho aislado que preocupa.

La Policía estatal detuvo a un hombre que viajaba en una motocicleta, aparentemente responsable de balear a una persona que viajaba en un Chevy sobre la calle Nigromante, de la colonia El Calvario.

Por su parte, el jefe policiaco de Mixquiahuala consideró complicado prevenir ese tipo de hechos, pues el sujeto agredido presuntamente portaba sustancias tóxicas, por lo que ese sería uno de los móviles.

La mayoría de las ejecuciones que ha habido en el municipio son por “ajustes de cuentas, porque han sido personas que de alguna manera tienen un problema entre sí, son cuestiones aisladas que preocupan”.

Por esa razón, la demarcación solicitó apoyo de la GN para intensificar los operativos a cargo del Ejército y la Policía estatal. “Porque pese a las ejecuciones, es necesario darle tranquilidad a los ciudadanos de Mixquiahuala”.

La Guardia Nacional, junto con la Policía municipal, realiza acciones de proximidad para que la ciudadanía entienda “que estamos trabajando por la seguridad, que no nos vea como enemigos, sino aliados, y si hacemos el trabajo de manera coordinada con la gente tendremos mejores resultados”.

Los recorridos los realizan en la cabecera municipal, localidades y zonas donde han sido detectados conflictos. Elías Aguilar celebró que los delegados municipales participen y apoyen las acciones.

Comentarios