Huejutla.- Con carencias en vacunas y alimentos opera el refugio para animales Esperanza de Vida, ubicado en Huejutla, que desde su inicio efectúa labores de adopción y atención a perros en situación de calle, por lo que miembros de la asociación solicitaron la donación de enseres para los ejemplares que albergan.

Asimismo, refirieron que la ciudadanía puede donar comida seca para los perros que alberga en sus instalaciones ubicadas en el fraccionamiento San Román, pues además de ayudar disminuirá el número de animales que recorren las calles en busca de alimento.

Otra acción para reducir el problema de perros callejeros, dijeron, es la esterilización canina y felina, pues permitirá combatir el problema de la vagancia de perros que se registra en diversos puntos de Huejutla.

En ese sentido, externaron que esas actividades tienen como propósito crear conciencia entre la población sobre que se tienen que realizar acciones para que no haya más animales que vivan en la calle.

Por lo que Esperanza de Vida además de rescatar a perros abandonados, ofrece el servicio de esterilización, pues explicaron que en lugar de sacrificar animales debe evitarse mejor que se reproduzcan sin medida y eso se logrará a través de la esterilización.

Finalmente, miembros de Esperanza de Vida hicieron la invitación para quienes quieran colaborar con las actividades del refugio, ello con labores de limpieza y atención a los animales o proporcionando alimento u otro tipo de donativos.

Dato Para reducir el problema de perros y gatos callejeros se esterilizan, evitando así su reproducción

Comentarios