Ópera Tosca de Puccini en el Gota de Plata

199
Ópera Tosca de Puccini,Gota de Plata

Pachuca.- Tosca, producción de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y la compañía Ópera de México, encabezada por un elenco internacional como director concertador Jorge Armando Casanova, director artístico Carlos Galván y productor y director de escena Arturo Rodríguez Torres, llegará a Pachuca el 11 de diciembre en el auditorio Gota de Plata.

El espectáculo para adolescentes y adultos con supertitulaje simultaneo al español con más de 100 artistas en escena tiene un elenco integrado por la soprano guatemalteca Julia Pimentel como Tosca, el tenor hidalguense Carlos Galván como Mario Cavaradossi y el villano Scarpia lo interpreta el bajo barítono Arturo Rodríguez.

Además, cuenta con la participación especial de los Niños Cantores de Hidalgo dirigidos por Clara Lozano, el Coro con Spirito bajo la dirección de Carolina Lara Tapia y la Orquesta Sinfónica con Spirito dirigida por el maestro Jorge Armando Casanova.

Dentro del talento local participan el barítono Alejandro Ochoa como Sacristán, el tenor Edgar Gutiérrez como Spoletta, el barítono Alberto Ponti como Angelotti y la joven soprano Carmen Oviedo como el pastor.

Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano por su intensidad dramática y la belleza de su música. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.

La cita será a las 19 horas, los boletos se encuentran en 150 pesos y pueden adquirirse en Chikita Café, teatro Hidalgo, librería Lavanda, centro cultural del Ferrocarril, Centro de las Artes de Hidalgo y biblioteca central del estado Ricardo Garibay.

  • La cita es el 11 de diciembre a las 19 horas con boletos en 150 pesos. Tendrá a más de 100 artistas en escena con un elenco integrado por la soprano Julia Pimentel, el tenor hidalguense Carlos Galván, Arturo Rodríguez, entre otros

Comentarios