Opera Tulancingo con 12 camiones de basura antiguos

149
basura
Lo ideal sería contar con 25 unidades

Actualmente recolectan entre 110 y 120 toneladas diarias de desechos

Tulancingo.- Pese a que lo ideal sería contar con 25 camiones recolectores de basura para cubrir igual número de rutas que operan en Tulancingo, el director del departamento de limpias y saneamiento Porfirio Gutiérrez reconoció que solo cuentan con 14.

Lo anterior, al informar que actualmente la dependencia cuenta con dicho número de vehículos para la recolección, 12 de ellos operando incluso desde hace varios años, y dos entregados a inicios de la actual administración.

Informó que a inicios de la administración fueron varias las ocasiones en que los vehículos tuvieron que parar labores debido a las constantes fallas que registraban.

“Poco a poco hemos ido resolviendo la situación y, por lo menos los camiones ya no se quedan en la calle y las fallas mecánicas han aminorado.”

De acuerdo con datos comerciales, cada camión recolector, con la más reciente tecnología, tiene un costo promedio de 2 millones de pesos.

El entrevistado reconoció que ante el crecimiento poblacional en el municipio, cada vez es más urgente contar con una cantidad suficiente de vehículos para la recolección de basura de forma completa y adecuada.

En tanto, confían en estrategias como De la casa al camión, para la entrega directa de los desechos sólidos, así como en programas de cultura general para evitar arrojar y dejar basura en la vía pública.

También contemplan el apoyo que prestan los pepenadores para disminuir la cantidad de basura a recolectar, aunque explicó que están pendientes reglas para que su labor sea ordenada.

Además, esperan que en fechas próximas sean entregados más contenedores para basura, luego de los primeros 11 hace poco más de un mes y colocados en colonias y comunidades que generan la mayor cantidad de basura en el municipio.

Actualmente en Tulancingo recolectan entre 110 y 120 toneladas diarias de basura.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios