Operadores de transporte público sin respuesta de apoyos económicos

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Incluso revelaron que intentaron llamar a la línea telefónica gratuita, solo para comprobar que ya estaba inhabilitada

Tulancingo.- A dos meses de que la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semoth) anunciara apoyos para operadores de transporte público de pasajeros afectados económicamente debido a la actual pandemia por el coronavirus (Covid-19), esos no han recibido respuesta tras realizar el registro correspondiente.

A mediados de junio, la Semoth anunció la habilitación de la línea telefónica gratuita 800 Contigo, en la que los transportistas con tarjetón vigente podrían solicitar algún tipo de apoyo, sobre todo, de tipo económico o con la entrega de despensas.

Consultados al respecto, los operadores de las unidades de transporte público de pasajeros coincidieron en señalar que ni siquiera han recibido alguna llamada o mensaje para informarles de la situación que guardaría el trámite realizado, en donde proporcionaron datos diversos para poder obtener los apoyos prometidos.

En días recientes, incluso intentaron llamar a la línea telefónica gratuita, solo para comprobar que ya estaba inhabilitada.

Los operadores consideraron una burla lanzar un programa del que no recibieron respuesta alguna, señalando que realmente creyeron que recibirían algún tipo de apoyo ante la complicada situación económica por la que están pasando.

Los consultados señalaron que desde inicios de abril, unos días después de iniciar la emergencia sanitaria por el Covid-19, sus ingresos comenzaron a bajar, debido a que por la falta de movilidad de las personas, las unidades de transporte de pasajeros a su cargo registraban viajes con poco pasaje.

Abundaron que el pago de las cuentas a los concesionarios no bajó, así como siguieron y siguen cubriendo gastos de mantenimiento y operación de las unidades, pero bajo la situación de pérdida de pasaje.

Por ello, celebraron el anuncio de entrega de apoyos por parte de la instancia del gobierno estatal, pero ahora reprochan la falta de respuesta luego de proporcionar datos, de acuerdo a lo solicitado en la comunicación oficial.

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