Operadores del Tuzobús se manifiestan por falta de pagos

485
Tuzobús

Pachuca.- Los conductores de las rutas alimentadoras del sistema de transporte colectivo Tuzobús se manifestaron la madrugada de ayer en el patio Téllez en demanda de sus pagos, ya que no les habían depositado la nómina.

Antes que empezara a amanecer, los inconformes amenazaban con no salir a trabajar debido a que su pago no había caído, situación que les afectaba puesto que algunos ya no traían dinero para desayunar o dar el gasto en sus hogares, “vivimos al día y vivimos esperanzados con el pago de hoy”, comentó un conductor.

El recién electo presidente del consejo de administración de la empresa Corredor Felipe Ángeles, operadora del Tuzobús, Catarino Zúñiga Hernández dialogaba con los choferes para que salieran a trabajar con la promesa de que al mediodía de ayer estaría su pago.

Sin embargo, los conductores no confiaban en que les hicieran efectivo el pago, por lo que exigían lo correspondiente de la semana y amenazaban con no salir a laborar hasta que les dieran lo que ya trabajaron, “queremos trabajar, pero queremos que nos paguen”, gritó uno de los inconformes.

Al no poder calmar los ánimos y ver que los conductores mantenían su postura de no trabajar, Zúñiga Hernández expresó: “El que quiera trabajar que se suba a las unidades, el que no que se quede aquí”, para que resolvieran la situación.

No obstante, los choferes externaron que todos estaban en la misma postura y querían que les pagaran, además de que no hubiera represalias contra ninguno de ellos, pues solo pedían lo que por derecho les correspondía.

Fue hasta que apareció una mujer, integrante del consejo de administración, quien les comentó que el contador le dio la nómina a las 22 horas del viernes, y toda la noche se la pasó ajustándola y haciendo la dispersión a las 5 horas, no obstante, por ser sábado el pago en cada cuenta llegaría hasta las 13 horas de ayer.

Después de un largo rato solicitándole a los inconformes que laboraran para no afectar a la población que requiere el servicio, y dando su palabra que a las 13 horas estaría el pago, los conductores acordaron que irían a trabajar, pero si llegaba esa hora y no les caía la nómina, pararían sus labores. El resto del día, el servicio de transporte continuó funcionando de manera normal.

Comentarios