Operan 168 cámaras de videovigilancia en Actopan

142
cámaras de videovigilancia,Actopan

De las 184 instaladas en el municipio

Actopan.- De las 184 cámaras de videovigilancia instaladas en Actopan ya transmiten 168, sin embargo, para su total operación se requieren tanto monitores y monitoristas suficientes que operarán desde el C5i, precisó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Al respecto, Saavedra asumió que el proyecto se ha enfrentado con varias problemáticas, por ejemplo la infraestructura, pues mientras que en municipios como Tula ya se contaba con una red de 30 aparatos, en Actopan no existía ninguno, por lo que debieron iniciar las obras desde cero, “fue todo un proceso de electrificación, tecnología, servidores, grabadores, red de microondas, antenas que debieron de instalarse en lugares específicos”.

Sin embargo, descartó problemas o incumplimiento por parte de la empresa que se ocupó para la instalación de las más de 5 mil cámaras que se colocaron en la entidad, “al contrario, están cumpliendo en tiempo y forma”.

En ese sentido, se dio a conocer hace unas semanas que en octubre estaría listo el C5i, con el fin de que los aparatos se echaran andar, por lo que el secretario precisó que antes de que termine el año se tendrá la total operación, en tanto, continúa, dijo, la disposición de la iniciativa privada para que se sume con sus respectivas cámaras.

En otro tema, al encabezar la semana pasada una audiencia pública en Tasquillo, dijo que esa estrategia principalmente de prevención, acercamiento, vinculación y de exhortar a la población a denunciar, se le está tratando de dar atención inmediata a las inquietudes de la población.

Dijo que a son varias las inquietudes o solicitudes que la población hace en las audiencias que encabeza junto con el comisario de la Policía estatal Uriel Moreno.

Finalmente, se conoció que la ciudadanía ha solicitado mayores patrullajes, principalmente en escuelas; así como que hay otros temas como la inquietud que profesores tienen en el tema de la drogadicción, o en el caso de los mismos presidentes municipales que han externado sus dudas en temas como el mando coordinado o la coordinación con la operatividad de los aparatos.

Comentarios