De los 63, 34 centros no han actualizado sus equipos

A casi un mes de la entrada en vigor de la nueva norma emergente de verificación vehicular, solo 29 de los 63 verificentros que existen en Hidalgo actualizaron sus equipos y ya brindan servicio.

A través de la página s-medioambiente.hidalgo.gob.mx la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estatal, publicó la lista de los centros de verificación de la entidad homologados con la prueba de diagnóstico a bordo (OBD por sus siglas en inglés).

De los 29 centros para verificar que están en servicio, Pachuca cuenta con ocho y Tulancingo con cuatro; mientras que Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Actopan, Tizayuca y Tula tienen dos verificentros funcionando.vereficentro

En tanto Ixmiquilpan, Apan, Tlahuelilpan, Zimapán, Cuautepec, Atotonilco el Grande y Zacualtipán tienen un centro de verificación en operación cada uno. Todos ofrecen los dos servicios de verificación, que son las pruebas OBD y la dinámica.

La Semarnat continuará con la supervisión para que los centros de verificación en Hidalgo solventen el cumplimiento de calibración de su prueba dinámica, requisito establecido en una normatividad anterior y que es el principal señalamiento en las visitas de inspección que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en algunos de los centros de la megalópolis.

La dependencia detalló que los verificentros en el estado que ya instalaron el nuevo sistema OBD como lo marca la norma emergente subsanan los problemas técnicos con sus proveedores de servicio de Internet, para garantizar que no existan fallas con el soporte del nuevo software, como sucedieron al arrancar el nuevo servicio el primero de julio que entró en vigor la disposición.

La norma indica que el 30 de agosto es la fecha límite para que todos los centros de la megalópolis cambien sus procesos tecnológicos a la prueba OBD.

Dato

Para mayor información sobre los establecimientos homologados, las y los interesados pueden consultar la lista en la página s-medioambiente.hidalgo.gob.mx

No votes yet.
Please wait...

Comentarios