Operan centros PAMAR en zonas socialmente vulnerables

288
PAMAR

Tulancingo.
Los centros del Programa de atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR) se establecen en zonas que son vulnerables económica y socialmente, con el objetivo de lograr ambientes sociales sanos, indicó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez al entregar instalaciones de dicha estrategia en la colonia Francisco I Madero, en Tulancingo.
Puntualizó que buscan que niños y adolescentes tengan acceso a una vida digna, por medio de actividades de respeto hacia sí mismos y los integrantes de sus comunidades sociales y educativas.
Además del nuevo centro PAMAR, ya opera en el municipio uno más, ubicado en la colonia Ferrocarrilera; asimismo, está por iniciar labores otro espacio, que estará ubicado en la colonia Ahuehuetitla.
La inversión aplicada hasta el momento para la construcción y equipamiento de las tres instalaciones es de 81 mil 829 pesos, provenientes de recursos públicos.
“Tenemos en jóvenes, en los menores de edad, un importante bono social, y a través de las actividades que se desarrollan en estas instalaciones, las labores de nuestras colaboradoras, estamos en el camino para cuidar nuestro importante capital humano.
Laura Ramírez Juárez, procuradora de protección de niñas, niños, adolescentes y la familia, quien estuvo en el evento, agregó que “es importante enaltecer los valores, que exista una sana y adecuada convivencia, para tener una sociedad integrada y colaboradora”.
Añadió que “las comunidades sanas socialmente permiten tener convivencia, tener espacios para el desarrollo sano en diversos ámbitos”.
En la entidad operan actualmente 104 centros PAMAR en 75 municipios, que brindan servicios de inclusión e información social, así como apoyos y consultas psicológicas. En Tulancingo, el centro del Ferrocarril ha atendido a 2 mil 759 niños y adolescentes.

Comentarios